El coaching y la mediación ¡de mutuo acuerdo! para la transformación educativa

El pasado 27 de marzo de 2017,  Mediacuerdo y Educacciónate tuvieron el placer y el privilegio de finalizar una colaboración formativa para el Colegio Europa denominada “Herramientas de coaching y mediación para el acompañamiento y la intervención tutorial”.

Contenidos relacionados con la resolución de conflictos, el uso de herramientas de coaching y mediación para intervenir en situaciones relacionadas con la convivencia y la armonía educativa en el centro, así como el desarrollo de un protocolo de actuación para prevenir y detectar posibles situaciones de acoso escolar, fueron los ejes sobre los que se vertebraron estas sesiones.

Ocho jornadas en las que, Eva Fuentes (formadora y especialista en mediación familiar, responsable de Mediacuerdo) y Blasy Ramos (psicóloga y especialista en coaching educativo, responsable de Educacciónate), tuvieron la ocasión de compartir inquietudes, intereses y experiencias educativas con los ocho “Tutores Generales” de la mencionada institución.

La labor del “Tutor General”, también conocido como director de alumnos, en el Colegio Europa es bastante amplia a la vez que importante. No solo orientan y dirigen a los alumnos en sus estudios y comportamientos, sino que además coordinan las tareas de los diferentes profesores que imparten clases en cada ciclo, constituyéndose por ende como interlocutores entre el colegio y los padres y madres del alumnado. Toda una labor de gran relevancia y mucha responsabilidad que realizan con total compromiso, implicación y gran profesionalidad. Prueba de ello es el gran interés que han mostrado por aumentar y ampliar sus habilidades y capacidades a través de esta formación durante cada una de las jornadas compartidas.

Desde Educacciónate queremos agradecer al Colegio Europa la amable acogida y la oportunidad de entrar en sus aulas para ofrecer nuestra ayuda y colaboración a sus tutores y docentes. Ha sido todo un placer y, sobre todo, un enriquecimiento mutuo. Muchas gracias.

Para finalizar, también queremos expresar un cálido agradecimiento por la colaboración a Mediacuerdo. En Educacciónate estamos convencidos de la afinidad entre la mediación y el coaching para la intervención en contextos educativos donde poder asistir y acompañar a familias, alumnos y docentes, dotándolos de recursos que les ayuden a articularse hacia objetivos comunes y resultados satisfactorios. Gracias a Mediacuerdo y a su equipo de profesionales por participar del avance en la educación a través de sus herramientas de ayuda.