Año nuevo, vida nueva, blog nuevo…. ¡renovarse y revivir!

Nos propusimos descansar y renovarnos y lo hemos conseguido, ¡hemos vuelto con energías renovadas!. Con este ánimo queremos comenzar este nuevo año y con este enfoque renovador iniciamos una nueva metodología de publicaciones. A partir de hoy dedicaremos CADA MES DEL AÑO a un TEMA EDUCATIVO concreto con el fin de profundizar en los mismos y generar así un espectro más amplio de conocimiento y desarrollo. Por el momento, os adelantamos las temáticas que trataremos este primer cuatrimestre del año:

  • Altas Capacidades (enero)
  • PAS – Personas Altamente Sensibles (febrero)
  • Discapacidad (marzo)
  • Adopción (abril)

Como observaréis, son cuatro temas que tienen un nexo común; en todos están presentes características psicológicas muy específicas y en cada una de ellas se hace necesario aplicar herramientas educativas especiales para que la persona que posee dichas caracterísiticas consiga un mejor desarrollo y despliegue de todo su potencial. ¡Os animamos a permanecer atentos a estos contenidos que esperamos sean de vuestro interés!

Por otra parte, también introduciremos otra novedad en nuestras publicaciones: alimentaremos cada mes con una ENTREVISTA realizada a un/a profesional, experto/a o especialista en la tematica que tratemos. A través de ello, nos acercaremos más a las características de estas realidades y estableceremos nuevos vínculos y colaboraciones que nos llevarán a generar más lazos de unión y fuentes de conocimiento y aprendizaje.

Comenzamos, pues, dedicando este mes de enero a Las Altas Capacidades (AACC).

Según la FUNDACIÓN EL MUNDO DEL SUPERDOTADO, para las Altas Capacidades no existe ningún tipo de definición consensuada a nivel internacional, e incluso en España la definición es diferente según las Comunidades Autónomas, pues la Ley de Educación habla sobre Altas Capacidades pero no las define. Así, la misma Ley se está aplicando de manera diferente dentro del mismo territorio español, en función de las interpretaciones y normativas de cada comunidad. En cualquier caso, la definición más común en España tiene relación también con un cociente intelectual de 130 en adelante, que se correspondería con el 2% de la población estudiantil, los superdotados.

Como podemos observar con esta breve reseña, es un término amplio y, a ratos, controvertido, que además engloba diferentes áreas de trabajo y desarrollo. Iremos transitando por cada una de ellas a lo largo de todo este mes a través de los enlaces que solemos compartir en nuestro perfil de facebook (para ver click aquí), :

  • la superdotación
  • los talentos simples y los talentos complejos
  • la precocidad
  • los genios
  • el alto rendimiento
  • la doble excepcionalidad

¡Os animamos a visitarlos y revisarlos día a día!

Por último, nos apetece e ilusiona despedirnos hoy con otra de nuestras novedades:  las “FICHAS DE AUTOCOACHING”, que comienzan esta nueva etapa con una imagen y un diseño también renovados. ¡Esperamos que os gusten! 😉

Mil gracias, una vez más, por vuestra atención, por seguirnos cada día y por permanecer vinculados a este espacio compartido de conocimiento, aprendizaje y desarrollo personal y educativo. ¡Feliz mes de enero a tod@s!

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