¿Cómo se llega a la consideración de Discapacidad? Quien necesita y pide ayuda, ¿entraría dentro de esta categoría? ¿Se entiende por Discapacidad solamente aquello que, según ciertos parámetros cuantificables y medibles, se analiza y se diagnostica? ¡Tema controvertido y, a ratos, llevado a confusión!.

Durante el mes de Marzo analizaremos, desde distintos puntos de vista, el término DISCAPACIDAD, la realidad que le rodea y aquellos aspectos educativos relacionados con él. Para ello, procuraremos abarcar la temática desde una perspectiva amplia y global, y os invitamos, si lo considerais oportuno, a participar y aportar a través de nuestro Blog Educacciónateo en los enlaces que compartiremos en nuestro perfil de Facebook. En estos espacios tendremos la oportunidad de compartir y debatir ideas para enriquecer y ampliar nuestros conocimientos referente al mundo de la discapacidad.

Al mencionar dicho término, en el imaginario colectivo suelen aparecer situaciones y personas con discapacidad física, con dificultades para el desarrollo de su vida diaria, enfermedades con escaso número de enfermos y con pocos recursos para la familia, etc. Además, ¿dónde quedan aquellas discapacidades que no se ven a simple vista?. Para dar respuesta a todas estas cuestiones, abordaremos los siguientes bloques temáticos a lo largo de este mes:

– Capacidad/Discapacidad. Análisis de conceptos relacionados.
– Discapacidad Física.
– Discapacidad Infantil.
– Discapacidad Emocional.

“No todo el tiempo puedes controlar lo que te sucede; siempre pasa algo en la vida que no es tu culpa o que no está en tus manos evitar. Pero tienes la opción de darte por vencido o de seguir luchando por una mejor vida”. Nick Vujicic

¡Educaccionanate!, desde la perspectiva del coaching y el desarrollo personal, pretende aportar su granito de arena en su acercamiento al mundo de la Discapacidad con el fin de intergrarlo en los medios educativos disponibles que integran a estos colectivos; aunque, eso sí,  siempre con una pretensión prudente, muy respetuosa y valorada para las personas e instituciones que se dedican a trabajar con personas discapacitadas.

Como cada mes, os dejamos con las “fichas de autocoaching” como invitación a la reflexión, la identificación y toma de conciencia. ¡Feliz mes de marzo para tod@s! 😉

032016a 032016b 032016c