Recreando la escuela nace del deseo de una madre de conectar, esfuerzos, historias, sueños y miles de actividades para que estallen en forma de un fuerte impulso al desarrollo de alternativas al sistema educativo tradicional. Conectar familias, profesores y profesionales, conectar luchadores que se sienten solos, emprendedores independientes de diferentes proyectos o personas que demandan información para comprender cómo están cambiando las formas de educar y enseñar.

Sostiene que el cambio es una realidad imparable y se está produciendo ahora, entre todos lo estamos haciendo. La familia, como principal responsable de la educación, siente cada día en la piel de sus hijos la necesidad de una renovación del sistema educativo, por tanto necesita estar informada de la existencia de otras alternativas para apoyarlas y empujarlas hacia una realidad accesible a todos. Cree que los estudiantes de hoy serán los artífices del sistema educativo del futuro y confía en que los profesores del presente y actividades como ésta inspiren a Recrear la escuela por un mundo mejor.

Y en todo ese camino, en la iniciativa de esta madre que cree profundamente en la educación, en el cambio, en las posibilidades y en las oportunidades de evolución y mejora, Elizabeth Moya Peña y su proyecto solidario de “recrear” el concepto de escuela, se cruzan un día en el camino de ¡Educacciónate! y ahí comienza algo…¡bonito!.

Recreando la escuela en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, y muchos otros colaboradores, patrocinadores y amigos (entre los que nos sentimos honrados de estar), presentan el viernes 16 de octubre a las 17:00h, el documental Enséñame pero bonito, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, situada en la calle Pirotecnia, s/n. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El documental tiene como objetivo mostrar alternativas educativas eficaces para la formación integral de los niños. Los creadores del documental trabajan por una renovación pedagógica, que parte de pensamientos críticos, experiencias reales y que se desarrolla en y para la libertad. Quieren mostrar y promover la reflexión sobre la pedagogía que conocemos y con la que aprendimos a multiplicar y leer. Ayudar a cuestionarnos si fue la más eficaz y si existen otras maneras más respetuosas y actuales.

Contará con la presencia de Sara Moreno, directora del documental, que una vez finalizada la proyección nos acompañará en un interesante coloquio donde nos mostrará sus experiencias educativas motivándonos a la reflexión profunda sobre el concepto de Escuela.

¡Educacciónate! estará allí para apoyar y colaborar con tan loable y recreativa causa. ¡Nos vemos por allí para compartir cosas bonitas sobre el arte de enseñar, aprender y educar! 😉

12132437_723568774442431_2201486251300827174_o