El pasado viernes, 16 de octubre, Educacciónate tuvo el privilegio de asistir, en calidad de colaboradores, a la proyección y posterior charla-coloquio del documental Enséñame pero bonito.

Elizabeth Moya Peña, y su proyecto Recreando la escuela, con su gran esfuerzo y perseverancia, consiguió reunir a numerosas entidades educativas, asociaciones de padres y madres, profesionales de la educación, así como estudiantes de la propia Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla, donde tuvo lugar el evento.

Tras el visionado del documental se abrió paso al prolífico debate, en el que pudimos disfrutar de los comentarios, opiniones e ideas del nutrido grupo de asistentes interesados y conocedores de los sistemas de enseñanzas alternativos. Aprendimos, conocimos, compartimos, descubrimos, disfrutamos y hasta soñamos con los cambios que están por venir, más cerca de lo que imaginamos.

Por su parte, la directora del documental, Sara Moreno, presente en la charla-coloquio, nos ofreció su enriquecedora experiencia y sus conocimientos sobre enseñanzas alternativas. Todo ello, en un clima distendido y cercano, que permitió a todos los asistentes comprender más profundamente las enormes posibilidades de avance para la educación en nuestro país que supone implementar estos sistemas alternativos, aún emergentes, aunque con resultados más que comprobados.

Quisimos captar esos momentos que hoy compartimos con todos vosotros…momentos de unión, de colaboración, de apoyo, de debate, de revolución y de evolución…momentos de avance tan necesarios. ¡Gracias a tod@s!