¡Muy buenos días para comenzar esta tercera semana de septiembre!.

Seguimos en familia y con la educación por bandera. Después de comenzar el nuevo curso escolar, lleno de emociones, reencuentros, nuev@s compañer@s y maestr@s, sin duda estamos ante un acontecimiento que merece un acto de celebración y alegría. La alegría de tener espacios de aprendizajes donde nuestros peques desarrollen su pensamiento; y qué mejor instrumento para ello que la lectura y la escritura.

La importancia de la lectura y la escritura en la educación radica en sus posibilidades comunicativas y expresivas. Promoverla y cultivarla en la infancia permite llegar a la edad adulta con mejores capacidades para entender y ser entendidos, para comprender y ser comprendidos.

A veces, es posible que en la evolución madurativa de una persona se desarrollen dificultades de lectoescritura. En estos casos, acudir a los profesionales oportunos en el momento adecuado permitirá solventar o integrar dicha circunstancia para una mejora en el desarrollo de la persona.

Esta semana la dedicamos a ellas, con mayúsculas, a la LECTURA y a la ESCRITURA. Os dejamos con las “fichas de autocoaching”. ¡Bienvenid@s, pasen, lean y tomen nota!.  😉

09142015 09152015 09172015