Servicios ¡educacciónate!

Coaching para niños y adolescentes

El coaching aporta a niños y adolescentes la búsqueda de soluciones prácticas a sus problemas, ofreciéndoles las habilidades y herramientas que necesitan para la vida, ayudándoles con sus preocupaciones cotidianas, haciéndoles ver que son capaces de cambiar y transformar situaciones de sus vidas. También es útil para ayudarles a mejorar en la comunicación y el proceso de razonamiento, alejándoles de sus miedos y aportándoles una visión más positiva.

Los temas más comunes tratados en estas sesiones están relacionados con: dificultades con la escuela y los estudios, baja autoestima, estrés, dificultad para gestionar emociones, rivalidad entre hermanos o no asumir la separación de sus padres, entre otros.

Cada proceso de coaching consta de un número de sesiones individuales que varía según el objetivo a alcanzar (entre 4 y 10 sesiones distribuidas en 2 ó 3 meses). La duración de cada sesión es de una hora y media aproximadamente. Para niños menores de 8 años se utilizará una metodología adaptada de manera individualizada.

Coaching para padres, madres y otros miembros educadores familiares

El coaching para madres o padres (y otros miembros educadores de la familia) es una herramienta que ayudará a la persona a aprender de sí misma, en lo que a capacidad educadora se refiere, y a poner en práctica estos aprendizajes en el día a dia.

Entre otros, los temas más comunmente tratados en estas sesiones son: Conciliación familiar, afrontar los desafíos cotidianos con los hijos, comunicación efizaz con los hijos y con la pareja, desavenencias entre hermanos, gestión de emociones de los hijos/pareja/abuelos, etc.., habilidades de apoyo y comprensión para hijos adolescentes, apego/desapego, fomento de la independencia de los hijos, aprender a poner límites saludables, atender necesidades de los hijos sin desatender las propias, etc…

Al concluir estas sesiones los padres, madres y otros miembros educadores conseguirán: estar con más presencia y consciencia en la vida de sus hijos, tener mayor capacidad para ejercer su papel de padres/madres (más válidos y valiosos), desarrollar la habilidad para afrontrar los desafios cotidianos, tener más solvencia como padres, a la vez que mayor seguridad, confianza, eficacia y, en definitiva, ser padres más preparados y satisfechos, con hijos más preparados para la vida y más felices.

Cada proceso de coaching consta de un número de sesiones individuales que varía según el objetivo a alcanzar (entre 4 y 10 sesiones distribuidas en 2 ó 3 meses). Cada sesión tiene una duración de una hora y media aproximadamente. La metodología de trabajo será adaptada a cada caso particular y circunstancias familiares específicas.

Talleres de sensibilización

Formación práctica diseñada con el fin de generar sensibilización sobre temáticas relacionadas con el coaching educativo y familiar.

– TALLER DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LA EDUCACIÓN CONSCIENTE.
– TALLER DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL.
– TALLER DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL LA EDUCACIÓN EN FAMILIA.

Cursos de capacitación

Formación específica adaptada a demandas concretas de colectivos, centros o entidades que soliciten capacitación relacionada con el coaching educativo. Formación presencial y formación online.

Dirigida a niños y niñas:

IDENTIFICACIÓN Y EXPRESIÓN DE EMOCIONES “EXPRÉSATE”.
GENERACIÓN DE IDEAS Y CREATIVIDAD. TRABAJO COLABORATIVO.

Dirigida a docentes:

HABILIDADES EMOCIONALES PARA DOCENTES.
COACHING PARA DESARROLLO DEL TALENTO.

Dirigida a padres, madres y familias:

HABILIDADES EMOCIONALES PARA MADRES, PADRES Y ABUELOS.
GESTIÓN DEL TIEMPO PARA FAMILIAS.

Coaching para la empleabilidad

Procesos de coaching individuales y colectivos, con el fin de desarrollar habilidades actitudinales y emocionales de cara a la empleabilidad.

El desempleo, voluntario o forzado, es una etapa que adecuadamente gestionada puede suponer un proceso de transformación cualitativo para la persona. En caso contrario y, sobre todo, cuando es de larga duración, puede acarrear consecuencias que afectan a la vida familiar, social y relacional de la persona.

A través de sesiones de coaching, la persona puede aprender de sí misma lo necesario para reconducirse en esta complicada situación y así aprender a enfocarse.

Sesiones de coaching para grupos

Procesos de coaching colectivos para grupos (familias, profesorado) que pretendan alcanzar un objetivo educativo concreto.

 

¡Contáctanos!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la política de privacidad.

Comprometida con tu crecimiento